Translate

jueves, 18 de julio de 2013

La Amargura del Silencio Blanco

En la calle San Jacinto, se vivía la alegría al ver salir los últimos tramos de nazarenos de la hermandad de la Estrella, todo hacía parecer que podríamos vivir un ``nuevo´´ Domingo de Ramos. Los sevillanos se agolpaban a las puertas de la Iglesia de San Juan Palma, cerca del Palacio de Dueñas.

A las ocho menos cuarto de la tarde noche, hora a la que tiene prevista su salida la hermandad de la Amargura, sin pedir una demora decidieron no salir a la calle, el riesgo de lluvia seguía siendo alto, algo que hacía pensar porque la hermandad de la Estrella salió con un riesgo tan alto.

Así que habrá que volver a comentar la jornada que vivió esta hermandad el año pasado.

A las ocho de la tarde comienzan a salir los nazarenos blancos de la hermandad de la amargura, al cabo de escasa media hora, se empieza a oír la voz del capataz desde dentro de la Iglesia se comenzaba a escuchar las ordenes a los costaleros, tras una difícil salida vemos el paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes, un paso cuyo retablo es uno de los mejores que podemos ver en la Semana Santa de Sevilla, una paso dorado que cada Domingo de Ramos se pasea por las calles de Sevilla a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.
Aquí, dejo una imagen del paso de misterio visto desde arriba.
Y a las ocho menos cuarto, por fin vimos el paso de la dolorosa de esta hermandad, María Santísima de la Amargura Coronada y San Juan Evangelista. Un palio que nos llega adornado de flores de color rosa, cuya única conversación que se escucha es la de la virgen de la Amargura y San Juan Evangelista, el cual le acompaña en su dolor, y en su amargura.

 A continuación dejo el video de estos pasos a su paso por la Plaza de la Campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario