Esta Cruz de Guía que nos llega desde Molviedro como podemos ver viene acompañada por dos nazarenos portando faroles cada uno.
Tras unas poquitas filas de nazarenos, no muchos se escucha los sones de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que como ya comente antes pues pasaron el paso y ellos sin penas y sin glorias debido a las lluvias. Este paso estrena Dorado en la canastilla y en los frontales, su siguiente paso es dorar los repiraderos, la historia de este Cristo es diferente al de los demás, pues ha sufrido varias transformaciones en su cuerpo, respetando la cara, fue tallado en la cárcel. Una imagen que poca gente aprecia son los dados que soporta uno de los soldados romanos que aparecen en el paso.
En la imagen podemos ver lo bien que ha quedado el paso con este proceso de restauración, lo único que queda son los respiraderos laterales.
Con el paso bastante acelerado se ve llegar a María Santísima de los Dolores y Misericordia, acompañando a San Juan Evangelista, aliviando su dolor al ver como se torcía el día por culpa de la lluvia y como no aliviándola por el sufrimiento que esta padeciendo al ver como sufre su hijo, continua a su hijo por un lugar imprevisto, cogió dirección a la Iglesia de la Anunciación y es así como esta es la segunda Hermandad que no pudo realizar su estación a la S.I.M Catedral de Sevilla.
En esta foto podemos ver como el inicio de la jornada era buena, pero el final fue la traumatica historia que ya conocemos.
En la foto podemos ver el detalle que dije que tenía el soldado romano que contiene los dados de los juegos del azar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario