Translate

lunes, 10 de junio de 2013

San Roque no pudo.

Eran las cinco de la tarde cuando la Hermandad de San Roque debía de poner su Cruz de Guía en la calle, la gente se agolpaba en la Parroquia de San Roque, puesto que sería la única hermandad que habría en esos momentos sobre las calles de Sevilla. La gente estaba nerviosa, puesto que las nubes querían dejar paso al sol, a pesar de eso la Hermandad decidía pedir una hora de prórroga, la cual le fue concebida.
Aquí vemos una imagen de la Cruz de Guía que debería de haber salido a su hora. Es una Cruz de Guía que como vemos está bañada en plata que está escoltada por dos nazarenos que portan faroles y por otro que porta una vara.

Eran las seis menos cuarto cuando parecía que la hermandad iba a decidir por poner su cortejo en la calle, se empezaban a repartir cirios, insignias y lo mas a destacar es que la Cruz de Guía estaba postrada contra la puerta por donde debería de haber salido hace cuarenta y cinco minutos. Llegaba las seis de la tarde y a todas las personas que había congregadas en la Plaza Carmen Benítez les cayó una leve sorpresa, la lluvia hizo acto de presencia y comenzaba a caer un increíble agua cero que hizo que si había alguna esperanza de que la hermandad saliese a la calle, las disipó por completo. No habían pasado cinco minutos de las seis y de que empezase a llover cuando la hermandad dijo que no pondría el cortejo en la calle por las inclemencias climatológicas.
 En la foto podemos ver lo maravilloso que podríamos haber visto a este paso en la calle y que este año no pudo ser. Con este no de la Hermandad de San Roque dejó claro que el Domingo de Ramos acabaría de una manera totalmente diferente a la manera de la cual empezó.
En la foto podemos el palio que no pudo salir a la calle, trono donde debería ir la Virgen de Gracia y Esperanza.

Los vídeos corresponden a su paso por la campana en el año 2012.
Por último daros las gracias por leer el blog, si tenéis alguna duda no dudéis en comentar y yo os resolveré las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario